Puente de Ixtla.- Es insuficiente el número de policías que tiene la comunidad indígena de Xoxocotla para resguardar la seguridad de la ciudadanía, así lo aseguró el delegado José Flores Rosales, tras llamar a las autoridades municipales a contratar a más policías para frenar la inseguridad.
En entrevista, Flores Rosales mencionó que han solicitado a las autoridades municipales a contratar más elementos policiacos para fortalecer la seguridad. “Ya se ha solicitado el ingreso de más policías, tanto al municipio como del Mando Único, pero actualmente aún no tenemos respuesta, aunque sí ya comenzó a ingresar el Mando Único, se requiere de contratar más elementos policiacos para la comunidad”, dijo.
Flores Rosales mencionó que actualmente tienen 13 policías en total. “Deberían de trabajar seis o siete policías por turno, de repente nos quedamos con tres porque están en capacitación, de vacaciones o incapacidad, entonces sí hace falta más policías”, apuntó.
En el caso de los vehículos, comentó que la comunidad únicamente cuenta con tres patrullas, pero que no están en buenas condiciones, “si se les ha estado dando mantenimiento que han requerido, a fin de que se pueda hacer frente a los auxilios”, citó.
El delegado de la comunidad reconoció que existen diferentes delitos y recientemente se incrementó la inseguridad, tras los homicidios que se registraron hace algunas semanas, en donde al menos tres personas murieron, “fue una ola de violencia que afectó la tranquilidad entre la ciudadanía”.
Finalmente, comentó que los robos tanto a comercios, a casa habitación y los asaltos son los principales delitos que se registran en la comunidad, por lo que exhortó a las autoridades municipales a contratar a más policías. “Si no arreglamos de fondo la seguridad pública, muchas de los problemas que tenemos”, puntualizó.