Cabe señalar que los taxis son el único medio de trasporte público que se usa para trasladarse a los municipios de Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Miacatlán, así como sus comunidades; su costo es de cinco pesos con 50 centavos, como los demás servicios públicos.
Tras un censo realizado con los trabajadores de este sector, todos señalaron que siempre en vacaciones reduce la afluencia de pasajeros. Dijeron que los estudiantes, maestros, asistentes de oficinas e intendentes de los diferentes planteles educativos son los que realzan su economía.
Detallaron que en un día normal de clases ganan entre 250 y 300 pesos diarios, asimismo, dijeron que los recorridos que realizan son con el cupo completo de pasaje en cada viaje. Señalaron que los horarios en que aprovechan para trabajar son de 6:00 a 9:00 de la mañana, que es la hora de entrada de las escuelas, así como de los trabajadores. También de 1:30 a 2:50 de la tarde, que es cuando terminan las labores académicas.
De igual forma, los taxistas refirieron que cuando las escuelas salen de vacaciones su ingreso disminuye un 50 por ciento, mismo que ven reflejado en las entradas económicas diarias, que van de 120 a 150 pesos por día.
Para finalizar, los trabajadores de este medio de trasporte agregaron que una de las actividades que realizan para obtener más clientela es brindar un buen servicio a los pasajeros, y proporcionar los números de telefónicos del sitio de taxis, con el fin de que sean contratados para realizar viajes a domicilio.