La conferencia se llevó a cabo en el Teatro de La Reforma, de este municipio donde se les transmitió los ánimos para que sean mujeres con liderazgo y seguridad para tomar decisiones en su vida.
Durante la conferencia se registró la asistencia de mujeres de los diferentes sectores productivos y sociales, mismas que recibieron información sobre sus derechos y responsabilidades por parte del conferencista Martín Núñez. Durante la plática la palabra equidad tomó un significado importante para las asistentes.
En este sentido, se les explicó que la equidad de género conlleva a que los derechos, obligaciones y oportunidades de las personas no son determinadas por ser hombres o mujeres. En este tenor, autoridades municipales dijeron que es el momento para transformar la educación de los hijos, trabajo que las mujeres no descuidan a pesar de tener una vida laboral activa.
Durante el evento se establecieron compromisos de superación personal; asimismo, al finalizar se retiraron conscientes de que es un proceso lento para obtener la equidad de género, sin embargo salieron dispuestas a trabajar día a día para lograr la igualdad.