Mazatepec.- Ante el robo de un medidor en el mercado de la cabecera municipal de esta localidad la semana pasada, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales seguridad y la colocación de protección al área de medidores de energía eléctrica de la nave comercial.
Los comerciantes del mercado municipal denunciaron que han sido víctima de robo, luego de que la semana pasada fue sustraído un medidor de energía eléctrica, a pesar de que se ubican a escasos metros de la presidencia municipal.
El grupo de locatarios solicitaron a las autoridades municipales el apoyo con la instalación de protección (una base de herrería) para los medidores de energía eléctrica, para evitar que el incidente se pueda repetir.
Cruz Barona Chávez, presidenta del comité de comerciantes del mercado, mencionó fue la semana pasada cuando se registró el hurto, presuntamente por la noche, ya que se percataron de la sustracción de un medidor que era de una carnicería cuando llegaban abrir sus locales. "Es que los medidores se encuentran en la parte trasera del mercado, afuera, y prácticamente está abierto. Ya se robaron uno y nos preocupa que se puedan robar otro, y es que las pérdidas que se pueden generar por la falta de luz es considerable, pues los refrigeradores deben permanecer encendidos, sobre todo esta temporada para garantizar la calidad de los productos, particularmente en el tema de las carnicerías", explicó.
Refirió que tras este incidente, se ha solicitado al presidente municipal Jorge Toledo Bustamante se apoye con la instalación de la protección de los medidores, además de brindar seguridad a la nave comercial de manera general durante la noche, pues no cuentan con velador.
"Desde el incidente sí se han implementado rondines, pero sí se requiere de apoyo, para evitar que esto se vuelva a presentar", apuntó.
Comentó que no tienen velador, ya que se cierra el mercado a las seis de la tarde y anteriormente no había sido necesario.