Coatlán del Río.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de este lugar denunció que desde el inicio de la administración, han estado cobrando sólo el 50% de su salario y a la fecha no se ha regularizado su sueldo.
El grupo de inconformes aseguró que el compromiso del presidente municipal César Augusto Franco Pérez, fue que sólo sería de enero a marzo esta medida de austeridad debido a las condiciones financieras en las que se había recibido la administración, sin embargo -hasta esta fecha- aún siguen cobrando sólo el 50% de su salario.
Aseguraron que hay trabajadores que únicamente reciben 700 pesos a la quincena, quienes ganaban mil 400 pesos, pero actualmente reciben la mitad.
“De por sí muchos tenemos salarios bajos, y ahora sin recibir todo lo que se nos había dicho, pues recibimos menos, que no alcanza para sostener a una familia, hay madres solteras, hombres de quienes depende su familia (…)”, citaron.
Mencionaron que esta medida sólo aplica a algunos cuantos, ya que varios de ellos, con mejores sueldos ya reciben el cien por ciento de su salario.
Al respecto, el tesorero municipal Enrique Rojas Nieto negó la situación, pues aseguró que a la mayoría de los trabajadores ya se les ha ido normalizando el pago de su salario conforme han ido fluyendo los recursos.
Indicó que esta medida que se aplicó desde el inicio de la administración, fue un acuerdo de Cabildo de que de enero a marzo se pagara el 50% del salario, incluidos a los integrantes del Cabildo, situación que se habló con los trabajadores.
Aseguró que actualmente el 50 por ciento de los trabajadores ya reciben el cien por ciento de su sueldo.
Finalmente garantizó que en este mes se estará regularizando el salario para los aproximadamente 215 trabajadores que integran la administración municipal, que en números reales el monto al que asciende la nómina es de 700 mil pesos.