Señaló que en este programa participaron 20 bibliotecas públicas, de las que la “Macaria Than de Rivapalacio” fue la única a nivel estado que se benefició con este programa.
Actualmente ya se iniciaron los trabajos de selección de material donde personal capacitado determinará qué libros podrán continuar en servicio y los que se recogerán. De igual forma, dijo, se recibirán tres mil nuevos ejemplares.
Ismael Martínez informó que el programa comprende la remodelación de infraestructura en la que se contemplan baños y rampas para personas con discapacidades.
Asimismo, dijo que el sistema que se modernizará se compone por una ludoteca y fonoteca, así como amplios espacios de lectura.
El regidor de Educación señaló que en la Ciudad de México se encuentran dos personas recibiendo capacitación sobre el sistema moderno de procesamiento de información, mismo que servirá para dar un uso correcto a las instalaciones.
Para finalizar, Ismael Martínez refirió que la característica que favoreció al inmueble fue el amplio espacio que tiene, lo cual permite se realicen las adaptaciones del programa.