Coatlán del Río.- Alrededor de cinco mil árboles frutales y ornamentales que donó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al municipio serán plantados en diferentes puntos de la localidad, dentro de las acciones de reforestación que realiza la dependencia federal en todo el país, informó Erandeni Coronado Ponce, directora de Ecología.
Dijo que con la recepción de estas especies se arrancó en el municipio el programa “adopta un árbol”, con la finalidad de integrarse a las acciones de reforestación que se realizan en todos los estados a nivel nacional por parte de la Conafor para aprovechar la temporada de lluvias.
Agregó que, además, con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, se estarán plantando 150 árboles de especies de la región en el área deportiva de la escuela secundaria de la comunidad de Tilancingo. “La actividad se realizará el 4 de junio, sin embargo durante estas semanas se trabajará en la restauración de algunas otras áreas forestales del municipio con los cinco núcleos agrarios que se estarán integrando a la restauración forestal, en donde algunos ejidos presentan superficies a reforestar de alrededor de 50 a 60 hectáreas, además de que se les da apoyo económico para el trabajo de mantenimiento”, explicó.
Refirió que entre las variedades de árboles ornamentales que se estarán distribuyendo están cirian, palo dulce, tepehuaje, entre otros y frutales como granados y guayabos.