Lo anterior, durante la reciente visita de la funcionaria estatal a la región sur, donde reconoció que es la principal queja de los usuarios del servicio médico de los Servicios de Salud de Morelos según la evaluación de los 150 módulos de quejas y sugerencias, distribuidos en las unidades médicas.
Sin embargo, la subdirectora de afiliación y operación del programa “Seguro Popular” aseguró que por el momento se ha estado atendiendo el tema del abasto de medicamentos. “En este momento se han abastecido los centros de salud, así como se consiguen emplear a más médicos para que otorguen más fichas para consulta de la ciudadanía; sí tuvimos algunos casos de quejas por falta de medicamentos, a veces por suerte llegan y aún no surten el Centro de Salud, pero es un tema que se ha estado atendiendo”, dijo.
Agregó que el programa del seguro popular establece que al afiliar a las personas se les entrega una carta de derechos y obligaciones donde se especifica el tipo de medicamentos a los que tienen derecho y las enfermedades que cubre este servicio médico, que son tres rubros (…), sin embargo en ocasiones no hay el medicamento que no se encuentra dentro del esquema del afiliado, aclaró.
Rodríguez Báez aseguró que en este momento no hay carencia de medicamentos, “y por el contrario se encuentran dentro de las ferias de fortalecimientos municipal que se llevan a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) la reafiliación que debe ser cada tres años, donde en este momento se registra un padrón de un millón 114 mil personas y este año se tienen que re afiliar seis mil 816 morelenses y hasta el momento se han acercado dos mil 168 personas”, acotó.