Zona poniente.- Un grupo de vecinos de los municipios de la región denunció que nuevamente se han registrado robos a pasajeros de los taxis que ofrecen el servicio como colectivos.
El grupo de inconformes hizo un llamado a las autoridades municipales y de Movilidad y Transporte para implementar operativos, garantizar la seguridad de la población e identificar a las unidades que son utilizadas para cometer estos delitos.
Los quejosos –de manera anónima por temor a represalias- revelaron que los incidentes que se tienen detectados han sido principalmente cometidos por quienes manejan taxis con vidrios polarizados, y se ha reportado que en unidades que son abordadas sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, “uno le hace la parada cuando identificamos a lo lejos que es un taxi, no nos imaginamos que son personas que buscan robarnos, nos asaltan y después nos bajan y difícilmente podemos identificarlos”, citó uno de los afectados.
“Roban a los pasajeros despojándolos de las pocas pertenencias que llevan con ellos, principalmente el celular y dinero en efectivo, entre otras cosas, además amenazan con arma blanca del susto que reciben las personas”, comentaron.
Cabe mencionar que el año pasado también se denunciaba que unidades del transporte público eran utilizadas para delinquir, ya que incluso se llegó a reportar la privación ilegal de la libertad a bordo de taxis que no habían sido identificados.
Al respecto, taxistas de la región reconocieron que nuevamente se han reportado algunas irregularidades. Sin embargo, aseguraron que ni las unidades ni los choferes han sido debidamente identificados, pero descartaron que sean unidades de los municipios de la región, ya que en su mayoría se pueden identificar fácilmente. “Desgraciadamente ha habido problemas con algunos taxis, se han detectado algunas unidades que se han dedicado a delinquir, por lo que hemos hecho el llamado a la población a que si detectan alguna unidad, la denuncien de manera anónima reportando el número de placa para poder actuar”, dijeron.