Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan maestros jubilados en Puente de Ixtla

Docentes de Amacuzac y Puente de Ixtla exigen al gobierno les devuelva el apoyo económico que recibían por el día del maestro

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Más de una centena de maestros jubilados de los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla marcharon la mañana de ayer en la cabecera municipal de esta localidad, como parte de las manifestaciones que han realizado los docentes ante la suspensión del apoyo económico que habían estado recibiendo por parte del gobierno estatal con motivo del día del maestro.

Lauro Rodríguez Ocampo, profesor jubilado, informó que esta marcha pacífica fue una réplica de las acciones que se llevaron a cabo este día en distintos puntos de la entidad, por parte de los maestros jubilados para exigir al gobierno del estado les devuelva el apoyo económico que habían estado recibiendo por 20 años por concepto de “apoyo al jubilado”, pero sobre todo para solicitar el apoyo de los gobiernos municipales.

Con pancartas en mano y con el grito de consignas como: “Graco das asco, regrésate a Tabasco”, “Jubilados unidos jamás serán vencidos” y “Graco nos debe y pagarnos ya no quiere”, el grupo de docentes jubilados exigían al gobierno que encabeza Graco Ramírez, les devuelva el apoyo económico de 3 mil 800 pesos que recibían por el día del maestro.

“Nuestra pensión es muy baja, por eso necesitamos ese apoyo, se había venido recibiendo como un logro sindical desde hace 20 años y hoy nos lo están quitando”, dijo una maestra retirada.

Al mismo tiempo solicitaban al gobierno municipal, que encabeza la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla, su respaldo e intervención ante el gobierno del estado.

El grupo de maestros jubilados concluyó su marcha en el zócalo de la localidad, donde fueron atendidos por la regidora de educación Teresa Sámano Ramírez, quien les refrendó su apoyo y aseguró que el tema se estaría presentando en el Cabildo para realizar acciones que permitan que se respeten sus derechos laborales.

Los docentes jubilados aseguraron que este apoyo económico que les fue suspendido, es un derecho sindical que en otros gobiernos no se había cuestionado. “Pero ahora el gobierno estatal ha buscado cualquier causa para retirarlo”, dijeron los manifestantes.

Rodríguez Ocampo mencionó que esta acción también se llevó a cabo en distintas sedes como el caso de Jojutla, entre otros municipios, en donde se buscó el apoyo de las autoridades municipales.

Aseguró que las movilizaciones continuarán en la región y en el estado con la finalidad de que el gobierno respete sus derechos, “se están programando marchas en el municipio de Amacuzac y las comunidades de Xoxocotla y Tilzapotla, para luchar por lo que es nuestro derecho y no se puede perder”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,893,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen retraso en la construcción del palacio municipal de Amacuzac
Sig. Adicciones en adolescentes se crean por falta de atención de los padres

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.