Reunidos la mañana de ayer en un balneario de este lugar, más de un centenar de priístas que manifestaron su apoyo a Víctor Samuel Palma César para dirigir al partido, la coincidencia fue que consulta directa significa fractura y división.
Luz Domínguez Gómez manifestó que hay preocupación porque el proceso interno “se vicie otra vez” y pidió escuchar a los militantes con experiencia. “Queremos que haya paz no que se hagan pedazos”.
Emma Victoria Campos, quien apenas hace unos días externó su intención de participar en la contienda, quien dijo que su presencia era en favor a la unidad, resaltó que ir a las urnas es ir “a la autodestrucción. Sería torpe e insensato que no haya unidad. Los que dividen, pierden, los necios van a encontrar su destrucción”.
Fátima Campos fustigó tanto al partido como a las autoridades de elección popular del PRI. El partido, dijo, ha sido frío y solapador con quienes sólo llegan a los cargos públicos a robar. “Se gastan el dinero del pueblo en viajes y viejas”.
Hizo hincapié en que el partido debe expulsar a los malos funcionarios y exigir a las autoridades que se pongan a trabajar, además de dar oportunidad a las mujeres.
También hizo énfasis en que la dirigencia del partido ha marginado a los militantes que trabajan y sólo vende las candidaturas para ocupar cargos públicos.
Roberto Huicochea Rodríguez sostuvo que ir a las urnas es “meter a los enemigos de otros partidos en la elección, y hasta al narco, que está tan arraigado en nuestro estado, puede influir a favor de uno u otro candidato”.
Aceptó que aunque no es democrático, es mejor evitar las elecciones, porque siempre las simpatías se polarizan y generan división y resentimiento. “No nos conviene ir a las urnas, aunque no nos veamos muy democráticos; no caigamos en el garlito de las urnas”.
Por su parte, Palma César reconoció que la “grilla” ha desplazado a la política “y es hora de volver a ella”.
Es necesario, puntualizó, que los partidos políticos tengan un proyecto social y político, no funcionar como agencia de colocación de los políticos.
Reflexionó que el PRI es la primera fuerza política en la entidad pero por la cantidad de cargos de elección popular, no por sus iniciativas y el trabajo a favor de la gente.
CUAUTLENSES SE MANIFIESTAN CONTRA LA IMPOSICIÓN
“Los priístas en Morelos y en particular en Cuautla no permitiremos que se nos imponga una dirigencia condicionada, sin compromiso o de membrete”, expresó la priísta Martha Vique Rendón durante una gira de trabajo que realizó en la región oriente Víctor Saucedo Perdomo, precandidato a la presidencia del CDE del PRI Morelos, se difundió en un comunicado.
Durante su gira de trabajo por Cuautla, Perdomo Saucedo aceptó el compromiso con la militancia y dijo que el divisionismo y el distanciamiento entre la dirigencia y los militantes provocó la derrota del partido durante los últimos 12 años, señala el comunicado.