Señaló que las inundaciones que se suscitaron en este municipio fueron a causa del incremento del número de tormentas. Al respecto, refirió que las barrancas y ríos no tienen capacidad para desalojar gran cantidad de agua en corto periodo.
Agregó que la población ha construido una diversidad de obstrucciones en los cauces, lo que impide la libre circulación del agua y, en consecuencia, el sistema natural busca salida y al no encontrarla se efectúan los desbordamientos.
Las autoridades de la Conagua invitaron a los ciudadanos para que no construyan casas, bardas, puentes cerca de los cauces, así como evitar tirar basura porque esta última es la principal obstrucción al libre paso del líquido.
Para finalizar, los representantes de la comisión hicieron referencia a la campaña “No podemos evitar fenómenos naturales, pero entre todos podemos evitar que te hagan daño”. Asimismo, proporcionaron los siguientes números telefónicos: 313-9950 y 311-8023, con la finalidad de que los ciudadanos realicen denuncias en caso de que se estén llevando a cabo construcción dentro o cerca de los lugares antes referidos.