Zacatepec.- Este lunes dio inicio en el municipio de Zacatepec la "Campaña de Salud Visual" coordinada por el Ayuntamiento de Zacatepec, el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos y la óptica de Salud Visual Pre-Visión.
El propósito es apoyar a los habitantes del municipio que tienen problemas visuales a través de la condonación de lentes y descuentos del 50% en la compra de anteojos, que les permitan desarrollar sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida.
El módulo de atención se encuentra instalado en el Parque Miguel Hidalgo y ahí permanecerá durante el mes de junio y julio para atender los problemas de visión más comunes de los habitantes de Zacatepec, en un horario de atención de lunes a sábado de 10 a las 15 horas.
Entrevistado al respecto Mario Franco Ávalos, director del programa de salud visual del Instituto de la Mujer del estado de Morelos, reconoció la voluntad del alcalde Francisco Salinas Sánchez, por apoyar el trabajo que realiza el Instituto de la Mujer de Morelos en coordinación con la Instancia de la Mujer Municipal. Mencionó que desde que tuvo conocimiento, dio su aprobación y respaldo para que la campaña llegara al municipio y diera servicio al mayor número de habitantes posibles.
Franco Avalos dijo que las donaciones se otorgarán a través de los ayudantes municipales, quienes deberán darle prioridad a las personas de escasos recursos, además mencionó que el Programa de Salud Visual incluye graduación, armazón y estuche. Este equipo se entregará al concluir la campaña.
Ya por último hizo un llamado a la población en general, para realizarse el examen de la vista, y así saber si requieren de anteojos, primordialmente si presentan síntomas como visión borrosa, comezón en los ojos, dolor, inflamación de párpados, ardor, secreciones amarillentas o verdosas.
En coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, el Ayuntamiento Municipal proporcionará a la población con más necesidad un total de 800 donaciones del 100% en la adquisición de lentes para ver de lejos y para ver de cerca, y se apoyará con el 50% de descuento a personas que requieran de anteojos más especializados por otro tipo de enfermedad visual.