Amacuzac.- Ante la queja de vecinos de las comunidades de Coahuixtla y Rancho Nuevo por el abandono del módulo de seguridad pública en esta zona, las autoridades municipales aseguraron que será reactivado a la brevedad.
Lo anterior, luego de que un grupo de vecinos reveló que por años, el módulo de seguridad pública que se ubica en la comunidad de Coahuixtla ha permanecido en el abandono, sin que se garantice seguridad en esa región.
Los quejosos revelaron que la falta de luz y elementos policiacos han dejado sin atención a la ciudadanía. “Es un módulo que ha estado abandonado por años, actualmente sabemos que no tiene luz, no tiene agua y por ende no tiene policías. Antes dejaban a un solo elemento policiaco y no tenía ni cómo comunicarse para pedir refuerzo, en caso de que se solicitará su auxilio”, dijeron los lugareños.
Al respecto, el presidente municipal, Jorge Miranda Abarca reconoció el mal estado de dicho módulo, argumentando que a la brevedad se pondrá en funcionamiento. “Sí, es un módulo que lo recibimos en desuso, pero ya lo estamos rehabilitando; se va a poner en funcionamiento porque está en una zona estratégica para resguardar a la comunidad. Ya se instruyó al personal para que se pinte el módulo y poder reactivarlo”.
Aseguró que a pesar de que dicho módulo no está aún operando en su totalidad, los demás módulos –también estratégicos- sí están activos, como en el caso de Teacalco y San Gabriel las Palmas están activos, ambos estratégicos porque se ubican en los límites de la localidad con el estado de Guerrero y el municipio de Puente de Ixtla, respectivamente.