El concejal explicó que tras celebrarse la sesión de cabildo para votar la reforma aprobada por el Congreso local, fueron siete votos en contra y un voto a favor del regidor Abel Bárcenas, y se asentó la ausencia de un regidor por cuestiones de salud.
El regidor aclaró que no están en contra de los matrimonios, “estamos en contra en que este proyecto de reforma, desde mi punto de vista y de algunos compañeros, no va bien conforme a la ley, me refiero a la situación de que reformar el artículo 120 de la Constitución del Estado de Morelos abre la puerta para cambiar lo que es la palabra ‘matrimonio’”, dijo.
Castrejón Rivera comentó que –desde su punto de vista- lo que hubieran hecho, es lo que se ha venido realizando en otros estados que se permite el contrato de convivencia de personas del mismo sexo u otro tipo de nombre, “pero reformar la palabra matrimonio, tendrían que reformarse muchas otras leyes, o explicar claramente todos los alcances legales que tendría en todas las leyes”.
Insistió que reformar la palabra “matrimonio” es muy amplio, se tendrían que reformar el Código Familiar y otras leyes.
“Esa palabra de matrimonio reformando el artículo 120 de la Constitución local abre a muchas posibilidades. Estoy de acuerdo que ellos también tienen derechos, son libres para que puedan gozar de las diferentes garantías, pero con todo respeto, creo que se equivocó el gobernador con darle la palabra matrimonio, tendría que darle otro nombre”, aseveró.
Dejó claro que dentro del acta de Cabildo se asentó la razón y el argumento de rechazar la reforma como parte del Constituyente permanente, asegurando que sí están a favor de las personas de la comunidad lésbico gay para apoyarlos en todos sus derechos, pero sí aclarar en el tema de matrimonio igualitario y reformas de las leyes.