El edil admitió que de no atenderse este problema, está en riesgo la salud pública, ya que la red de distribución del sistema de drenaje que desemboca en la planta tratadora de aguas residuales está totalmente colapsada.
“Es algo grave a pesar de que el problema sólo son cuatro metros de la calle Xicoténcatl, se deben de sustituir 55 metros de tubería. Sin embargo el mal estado de la red de drenaje ha complicado los trabajos, ya que está a una profundidad de cuatro metros aproximadamente y está colapsado”, dijo Salinas Sánchez.
Aseguró que se continuará trabajando de manera intensa durante los próximos cuatro días para sustituir la tubería y poner fin al posible foco de infección que se podría estar generando en esta colonia.
“Es una cuestión de salud porque si se llega a subir el nivel del drenaje sanitario, combinado con el pluvial se podría generar un foco de infección en la colonia Lázaro Cárdenas. Ya se colocaron bombas para succionar las aguas negras para evitar que se incremente el nivel, ya que de cinco calles, en cuatro ya no sirve la tubería del drenaje. Pero tengo un compromiso moral, de ciudadano con toda la gente de Zacatepec, les pido comprensión, nos vamos a meter de lleno para resolver este problema, son obras que no se ven, pero que son en beneficio de la ciudadanía”, finalizó.