En un sondeo con familiares de los pacientes que están internados en dicho hospital, en su mayoría dijeron que por lo menos dos medicamentos de los recetados han tenido que comprar; asimismo, narraron que en el momento que acuden a la farmacia la persona que les atiende le dice que no hay medicina y no saben hasta cuándo los van a surtir.
Por otro lado, una familia dijo que el pasado jueves 29 de julio, se percató que un camión con medicinas llegó a abastecer a la farmacia, por lo que acudieron al lugar con la finalidad de que les entregaran su dotación. Sin embargo, al acercarse en la ventanilla les informaron que regresara al siguiente día y así lo hicieron. Pero hasta el día domingo 1 de agosto no le habían surtido su medicamento, el cual era para problemas de expulsión de flemas de un menor de edad. El personal de la farmacia dijo que esa medicina no les llegó.
Entre otras denuncias, personas que tienen Seguro Popular señalan que son las más a afectadas porque refirieron que si están afiliadas a ese programa y en consecuencia acuden a este tipo de instituciones es con la finalidad de no generar gastos elevados en la solución de sus enfermedades.
Los habitantes agregaron que además de la falta de medicamentos en general, existe la parte de la inexistencia de abastecimiento de medicinas adecuadas para el tratamiento de las enfermedades; refirieron que en muchas ocasiones les brindan sólo las atenciones médicas, pero desde que el doctor elabora las recetas, les informa que deben surtir su receta en farmacias externas al hospital porque ellos no manejan ese tipo de medicamento.
Para finalizar, se buscó tener una respuesta del director general, Jorge Velázquez Aragón, sobre dicha problemática, sin embargo, a este medio de comunicación se le informó que para localizar al director general es en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y que los fines de semana no asiste. De igual forma, tampoco se encontró algún médico responsable para proporcionar dato alguno.