Tetecala.- Más de 20 familias viven en zona de riesgo por la temporada de lluvia en esta localidad, señalaron autoridades municipales, tras anunciar que las viviendas en peligro están situadas en la orilla del río Chalma y en una barranca en la cabecera municipal.
Las autoridades municipales garantizaron que se han concluido los trabajos de limpieza y desazolve de los cauces, para reducir riesgo de alguna contingencia en esta temporada.
El Ayuntamiento informó que recientemente se concluyó con el saneamiento del cauce de la barranca, como parte de las medidas preventivas para esta temporada de lluvias.
Aseguraron que con ello se logró eliminar un foco de infección, ya que además del riesgo de desbordamiento en caso de intensas lluvias, se encontró acumulación de basura y desechos sólidos.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a los vecinos a mantener limpio este cauce natural de las aguas pluviales, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia en esta temporada.
Dijeron además que garantizar el libre cauce del agua evita el riesgo de proliferación del mosquito trasmisor de virus como el dengue.
Agregaron que también se logró concluir con el desazolve y delimitación de los márgenes del río Chalma, particularmente a la altura de la comunidad de Actopán, ambos puntos considerados como de riesgo en la localidad.