Tetecala.- Continúan registrándose los llamados robos hormiga en el interior de plaza tradicional de los martes en esta localidad, así lo reconoció Isabel Cardoso Castillo, representante de los comerciantes.
La presidenta de la unión de los tianguistas de este municipio mencionó que a pesar de que se ha solicitado en reiteradas ocasiones la presencia de elementos policiacos, los llamados robos hormiga continúan registrándose, afectando principalmente a clientes, pero también a los comerciantes.
“Seguimos con el problema de los llamados robos hormiga. Sí tenemos policías que hacen sus recorridos pie tierra, pero estos pequeños delincuentes buscan como actuar y roban bolsas, mercancía, dinero. Extraen la mercancía de los clientes rompiéndoles las bolsas”, comentó Cardoso Castillo.
Mencionó que se ha solicitado que se mantenga y se fortalezca el apoyo de seguridad en el tianguis tradicional de los martes, principalmente pie tierra, “ya que la gente con trabajos viene a comprar y que le roben lo poco que trae, pues no se vale”, apuntó.
La representante de los comerciantes dejó claro que para ellos, su prioridad es que el Mando Único proteja a los clientes y comerciantes, para evitar que esta situación afecte aún más sus ventas, ya que han ido a la baja.
“Tenemos bajas ventas por la economía y sí la inseguridad afecta a nuestros clientes, pues menos ventas vamos a tener. Por eso es necesario garantizar la seguridad de nuestros clientes y para ello necesitamos el apoyo de la policía, del Mando Único”, enfatizó.
Isabel Cardoso resaltó que esta plaza tradicional es la de mayor antigüedad en el corredor poniente y está integrada por más de 260 comerciantes, pero que se han ido reduciendo precisamente por las bajas ventas.