Zona poniente.- Por falta de recursos económicos aún no se inicia la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, en lo que será el rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) que se ubica en el municipio de Miacatlán, así lo reconoció Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
El funcionario estatal, durante su reciente visita a la región poniente, informó que la dependencia a su cargo cuenta ya con el proyecto, para la construcción de la planta tratadora para el rastro tipo TIF que aún no está en operación.
Explicó que el proyecto es modular, ya que dependiendo de la capacidad que vaya requiriendo, tendría un costo del orden de tres millones, seis millones o 12 millones de pesos. “Se están buscando los recursos, depende mucho de quién se hará cargo de la operación de este rastro, pero también ya hay varias alternativas para poder realizar su construcción”, dijo Valencia Vargas.
El titular de la Ceagua reconoció que hasta este momento aún no se inicia el proyecto por la falta de recursos, sin embargo aclaró que en cuanto se tenga definido la fuente de abastecimiento económico, se iniciará la construcción de la planta de tratamiento que requiere este rastro para su puesta en operación.
Finalmente, trascendió que hasta el momento aún no hay fecha para su puesta en funcionamiento, ya que además de que aún está pendiente la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, faltan otros detalles.
Cabe mencionar que dicho rastro se pretende realizar el sacrificio de ganado de los 33 municipios de la entidad, e incluso recibir animales de estados vecinos, ya que el producto contará con la certificación de calidad TIF.