Tetecala.- Continúa la matanza clandestina ante la falta de funcionamiento del rastro municipal, reconoció Mónica del Pilar de Gante Padilla, directora de Desarrollo Agropecuario.
La funcionaria admitió que el rastro municipal no está operando, ya que así se recibió al inicio de la administración.
Sin embargo dijo que el tema de su reapertura se analiza, ya que está en puerta la puesta en funcionamiento de rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se encuentra en el municipio de Miacatlán y que brindará servicio de matanza a todo el estado.
Reconoció que actualmente en el municipio es muy probable que continúe la matanza irregular, que se realizan en domicilios particulares por parte de tablajeros.
Mencionó que se pretende realizar una inspección del rastro municipal por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para determinar si está en condiciones de operar o qué es lo que le haría falta.
Sin embargo, las autoridades municipales deberán de analizar su puesta en funcionamiento, ya que en breve podría comenzar a operar el rastro TIF en Miacatlán que tendrá una capacidad de 120 bovinos por día. “Entonces ya no tendrá razón el rastro municipal, porque este nuevo rastro daría servicio a todo el estado”, citó.
Finalmente comentó que en el municipio se llegan a sacrificar entre cinco a seis cabezas al día, aunque se hace de manera irregular, admitió.