Amacuzac.- Durante este fin de semana fue relevado del cargo de director del Mando Único en el municipio, José Adrián Martínez Pérez. Así lo reconoció el alcalde del lugar, Jorge Miranda Abarca, tras asegurar que hasta el momento ante el cabildo no se ha presentado el nuevo encargado de la corporación.
En entrevista, el edil dijo desconocer el motivo de la remoción de Martínez Pérez de la dirección del Mando Único, ya que aseguró que durante el tiempo que se desempeñó en el cargo se trabajó de manera coordinada con las autoridades municipales, aunque reconoció que hubo diferencias con la dirección de Tránsito municipal.
Miranda Abarca mencionó que hasta el momento no ha sido presentado el nuevo encargado a las autoridades municipales. Sin embargo, por voz de personal de la administración el nuevo director se presentó la mañana del pasado sábado ante los elementos policiacos.
Trascendió que el nuevo director del Mando Único en el municipio es Margarito González Vergara, “conmigo no se ha presentado pero con el anterior llevábamos muy buena relación. Esperemos que el que venga pues llegue con la misma intención de trabajar de manera coordinada”, dijo el edil.
Aseguró que en el municipio han disminuido los delitos de alto impacto, desde el abigeato hasta el secuestro, la extorsión e incluso los homicidios dolosos.
El munícipe admitió que el ex director tuvo problemas tanto en el interior de la corporación como con el titular de la Policía de Tránsito. “Es como en todos lados, siempre hay diferencias, con Tránsito municipal hubo algunos detalles, ellos a veces ni conocían cuáles era sus funciones y esto generó conflictos que el director del Mando Único optó por salirse de las oficinas de la cabecera municipal e instalarse en el módulo de la comunidad de San Gabriel las Palmas”, citó.
El alcalde dejó claro que como autoridades municipales le han dado la libertad a la Comisión de Seguridad Pública para encargarse de la seguridad del municipio, como lo señala el decreto del Ejecutivo estatal, sin embargo, llamó al nuevo titular a trabajar de la mano con el gobierno municipal en el tema, ya que –dijo- el 70 por ciento de la nómina la paga el municipio. “Lo mejor es que se pongan de acuerdo y que trabajen bien porque es en beneficio de todos los amacuztecos”, apuntó.