Zona surponiente.- Un grupo de taxistas de la base de Alpuyeca amenazó con realizar cierre de carreteras, para exigir seguridad ante el riesgo que se enfrenta el transporte público, pero principalmente para que la Fiscalía General del estado atienda y resuelva la desaparición de uno de sus compañeros desde el pasado domingo 3 de julio.
El grupo de trabajadores del volante, de manera anónima por temor a represalias, informó que el gremio está indignado y afectado por los hechos recientes que sufrió uno de sus compañeros, quien desapareció tras una jornada laboral y que presuntamente fue asesinado y hasta el momento las autoridades de la fiscalía se niegan a entregar el cuerpo a sus familiares, a pesar de que ha sido plenamente identificado.
“Estamos viviendo momentos de inseguridad, nuestra actividad, que es el sustento de nuestras familias, se ha vuelto insegura. No sabemos mucho, sólo que a nuestro compañero Macario ya no regresó a su casa. Hoy en día la familia nos dice que tras buscarlo, reconocieron un cuerpo que permanecía en el Semefo en calidad de desconocido y que además de que han recibido un maltrato como familiares, se les ha negado la entrega para darle cristiana sepultura”, explicaron los trabajadores del volante.
Mencionaron que ante esta situación, podrían realizar bloqueos de carreteras en caso de que la familia no reciba respuesta favorable por parte de la Fiscalía, tanto para la identificación del cuerpo como para la investigación de los hechos en contra de uno de sus compañeros.
Aseguraron que esperarán la respuesta hasta el próximo lunes, de lo contrario los transportistas procederán a realizar los cierres carreteros para exigir que las autoridades encargadas de la procuración de justician cumplan con su labor.
Cabe mencionar que los familiares de Macario “N” de 43 años de edad, vecino del municipio de Miacatlán y de actividad taxista, presuntamente desapareció desde el pasado domingo 3 de julio, tras salir a trabajar en su unidad del transporte público. Y presuntamente el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de un cadáver el pasado lunes 4 de julio en los campos de cultivo de Cuentepec, municipio de Temixco; cuerpo que tiene las características del taxista y fue identificado por sus familiares. Sin embargo luego de diez días, la dependencia estatal solicitó pruebas de ADN para determinar la identidad del cuerpo para que pueda ser entregado a sus familiares.