Tlaquiltenango.- Vecinos de la cabecera municipal denunciaron la falta de respuesta a llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía a la Policía del municipio.
De manera anónima –por temor a represalias–, estas personas comentaron que en días pasados intentaron solicitar el apoyo de la Policía, comunicándose al teléfono 342 77 74, en donde sí han sido atendidos por una persona (hombre), pero antes de confirmar si darían el apoyo de los elementos policiacos, pidió al ciudadano todos sus datos personales.
“Si llamamos es porque hay una emergencia y necesitamos la presencia de la Policía, pero antes quieren confesarnos. Nos piden nombre completo, dirección, lugar de los hechos, edad, número telefónico y no recuerdo cuántas cosas más… Porque lo que urgía era una patrulla, no perder el tiempo en el teléfono”, citó uno de los quejosos.
Revelaron que esta situación se ha registrado en por lo menos tres ocasiones en donde han solicitado la presencia de los policías municipales por diferentes casos; en uno de ellos, la presencia de un presunto delincuente que ingresó a un domicilio presuntamente para robar, el cual fue sacado por los vecinos al no tener respuesta de la Policía. En otros casos por la presencia de personas sospechosas y por alteración al orden público.
Mencionaron que han optado por comunicarse al 066 para solicitar el apoyo de la policía ante falta de respuesta inmediata de la Policía del municipio, en donde sí han recibido respuesta oportuna, llegando al lugar del incidente patrullas con elementos policiacos.
Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se revise la forma de trabajo de la Policía, a fin de garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, en uno de los temas más importantes como es la seguridad.
Agregaron que en colonias como Miguel Hidalgo, Tres de Mayo, Gabriel Tepepa y Centro se han registrado robos a casa e incluso asaltos a comercios pequeños en los últimos meses.