Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de la cabecera municipal lamentaron la inseguridad que siguen padeciendo, ante falta de actuación de la Policía, ya que aseguraron se continúan registrando delitos de alto impacto a plena luz del día.
Lo anterior, tras el homicidio de una persona del sexo masculino alrededor de las 14:30 horas de ayer martes, a unos metros de la comandancia del Mando Único, sin que la policía detuviera a los responsables.
El grupo de vecinos, de manera anónima por temor a represalias, lamentó la inseguridad ocasionada por la omisión de autoridades de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con la información proporcionada, el homicidio de un hombre se registró al medio día de ayer en el interior de un negocio de máquinas de videojuegos y tragamonedas, a unos metros de la base de la policía del Mando Único.
Comentaron que presuntamente el occiso se encontraba en el interior del citado negocio y dos sujetos vestidos de negro ingresaron para quitarle la vida, logrando darse a la fuga.
Los vecinos aseguraron que la delincuencia organizada sigue operando en el municipio sin que ninguna autoridad la detenga, ya que continúan las extorsiones, el llamado cobro de piso e incluso secuestros, pero en su mayoría no son denunciados por su seguridad.
Aseguraron que ni el control del Mando Único de la policía municipal logró reducir la inseguridad, ya que continúa a la alza la incidencia delictiva, en sus diferentes modalidades.
Mencionaron que en los últimos meses al menos cuatro comercios han cerrado por el llamado cobro de piso e incluso familias que han tenido que dejar su patrimonio por temor a ser víctimas de la delincuencia.