Tetecala.- A más de un año de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona Puente de Ixtla dañó el andador de la colonia Actopan en este municipio tras el cambio de la línea de suministro de alta tensión, a la fecha no ha realizado las reparaciones necesarias.
Un grupo de vecinos denunció que a la fecha ninguna autoridad los ha apoyado para que la paraestatal cumpla con reparar los daños ocasionados por el cambio de postes que se realizó para sustituir la línea de energía eléctrica, a pesar de que se ha solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo a la secretaría de gobierno y a las autoridades municipales.
Comentaron que desde el año 2015 personal de la CFE de la zona Puente de Ixtla realizó trabajos de sustitución de la línea del suministro, ocasionando daños en los andadores (quebrándolos). Además se perdió una lámpara de LED y dejaron huecos de los postes (dejándolos descubiertos). Esto último en algunos casos ya han sido reparados, pero del resto de los desperfectos nadie se hace responsable, dijeron.
El grupo de quejosos mencionó que se dañaron las coladeras del drenaje pluvial que se ubica en el andador de la colonia, que ahora se encuentra en mal estado debido al daño de la maquinaria que utilizó el personal de la CFE, y en esta temporada impide que se cuele correctamente el agua.
Comentaron que este andador también es usado por los menores que se trasladan a la escuela desde la colonia vecina (Sonora) y el mal estado de las coladeras ha provocado accidentes entre los infantes.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y de la CFE a fin de atender los daños, para garantizar la seguridad de los habitantes, sobre todo de los menores de edad.