Puente de Ixtla.- Una vez más, líderes de los grupos de mototaxis organizados de la comunidad de Xoxocotla, rechazaron la integración de los mototaxis conocidos como negros para que circulen en la comunidad; además exigen a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) y al Ayuntamiento cumplir con los operativos para retirarlos y evitar que continúen saliendo a las calles.
Los quejosos aseguraron que no se permitirá que se integren a trabajar, ya que sus acciones y argumentos no tienen validez, aunque realicen asambleas, ya que para que sean válidas se debe contar con la presencia de las autoridades de la comunidad (delegado) y con participación de la ciudadanía.
Enfatizaron que no permitirán que los mototaxis negros regresen a las calles, “es competencia de la secretaría de movilidad, estamos esperando que hagan su trabajo y se evite un conflicto social, que se respete el padrón existente que es de 455 unidades de siete agrupaciones, y se saque de circulación al resto”, dijeron.
Reconocieron que los mototaxis negros amenazan con salir a trabajar en estos días, al asegurar que cuentan con el respaldo de la ciudadanía, por lo que hicieron un llamado a las autoridades tanto municipales como estatales para implementar operativos y evitar que salgan a las calles.
Por su parte, los mototaxis negros aseguraron que cuentan con el respaldo de familias de la comunidad para brindar el servicio de transporte público, además –insistieron- en que lo único que piden es que se les deje trabajar, ya que hay trabajo para todos.