Señaló que la campaña de matrimonios gratuitos sólo se realiza cuando las autoridades municipales autorizan que se lleven a cabo este tipo de servicios; Ortiz Toledo refirió que no es una obligación efectuar este tipo de acciones, pero por tradición en el municipio siempre se programan dos fechas cada año.
La juez detalló los requisitos que los contrayentes deben presentar: copia del acta de nacimiento actualizada no mayor a seis meses; credencial de elector; Clave Única de Registro de Población (CURP); pláticas prenupciales; análisis clínicos del tipo sanguíneo con una vigencia no que no rebase los 15 días; copia de identificación de cuatros testigos (dos de cada uno).
Asimismo, Ortiz Toledo proporcionó los costos que se deben cubrir, de no aprovechar la campaña: bodas realizadas en la oficina de 08:00 a 16:00 horas, 550 pesos; en el mismo horario, fuera de oficina, 900 pesos; de lunes a viernes fuera del horario de 09:00 a 16:00 horas, mil 500 pesos; días festivos, sábados y domingos, dos mil 300 pesos.
Señaló que en cuanto el cabildo apruebe la presentación de la campaña, se emprenderá la difusión correspondiente para que los habitantes aprovechen, debido a que estarían ahorrando dos mil 300 pesos.
Por otro lado, la juez Citlali Ortiz informó que las personas interesadas durante el mes de agosto e inicios de septiembre en contraer matrimonios, así como realizar registros y expedición de actas, sólo se estarán otorgando los servicios de lunes a miércoles, porque jueves y viernes son días en que iniciará a tomar los días de descanso del periodo vacacional, finalizó.