El foro regional se titula “Eduquemos en familia. Cómo educar en la sexualidad a los jóvenes de hoy”, mismo que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Mazatepec, en el cual se impartió una conferencia que proporciona los elementos y herramientas necesarias para poder desenvolver una comunicación objetiva que ayude conservar una sana relación con los hijos.
Rodríguez Martínez señaló que la conferencia está diseñada para que los padres desempeñen actividades en la vida cotidiana encaminadas a sobrellevar un trato de confianza con los hijos, pues agregó que es vital que los papás retomen los valores y el protagonismo educativo, “que parece que se olvida”.
Asimismo, el secretario de Educación dijo que se deben aprovechar los momentos en que se lleven a cabo las pláticas de acercamientos con los hijos; refirió que es importante identificar en qué momento hablar del tema de sexualidad, noviazgo, saber cómo dirigirse, qué preguntas hacer y cómo responder de una forma objetiva que transmita sanos consejos que ayuden a encontrar la respuesta que se busca.
Para finalizar, José Luis Rodríguez dijo que está demostrado que la gente que se dedica a la delincuencia, en ella existe la carencia afectiva; señaló que en el fondo falta reforzar valores, respeto a la vida humana. Esos factores la familia dejó de hacerlos y la escuela tampoco los reforzó, pero considera que si se trabajan en conjunto padres de familia, escuelas y sociedad, se iniciará a sembrar un estado distinto para los próximos años.