El personal del Centro Cultural Tlanchana de Coatetelco llevó a cabo la limpieza de áreas verdes y el espacio en donde se encuentran estas instalaciones, con la finalidad de rescatar este lugar en beneficio de los ciudadanos.
Diana Alejandra Octaviano Lozada, directora del centro cultural, exhortó a la población a contribuir para mantener en buen estado las áreas verdes y las instalaciones de este espacio para continuar con el desarrollo de talleres, contando con un lugar en donde se puedan desarrollar deportes y actividades de recreación y entretenimiento.
Las autoridades del centro cultural aseguraron que se buscará rescatar las instalaciones, para dar continuidad al trabajo cultural en favor de los jóvenes y habitantes de la comunidad, pero además para tener confianza y sea la ciudadanía la que haga de esta área una zona segura.
En este centro cultural se imparten talleres de música, de arte, de la lengua náhuatl, entre muchos otros, todos con la finalidad de preservar y promover la cultura indígena entre niños y jóvenes de esta localidad.
Por su parte, vecinos comentaron que está área, en donde se ubican las instalaciones del Centro Cultural era una zona abandonada con gran inseguridad, a pesar de que ahí también se encuentra el jardín de niños, la biblioteca, el centro de salud y actualmente la casa ejidal.
Agregaron que en esta área se requiere mejorar el alumbrado público y la presencia de la policía para evitar que grupitos de curiosos se reúnan en este punto para hacer desmanes.