En un acto oficial de cuerpo presente y acompañado de familiares, amigos y de sus compañeros de trabajo, fue despedido Jesús Sánchez de quien se destacó su trayectoria en el interior de la corporación policiaca desde hace 18 años.
Entre su trayectoria laboral se detalló que causó alta en las filas de seguridad pública de este municipio el 16 de julio de 1998, prestando de manera eficiente 18 años de servicio a la ciudadanía jojutlense, integrante de la tercera generación de la carrera técnica policial con sede en el municipio entre los años 1999 al 2000.
Durante su trayectoria laboral recibió capacitación en materia de Justicia penal, Habilidades y destrezas, Competencias policiales básicas, Derechos humanos y talleres de sensibilización a servidores públicos. También formó parte del proyecto del Mando Único en sus inicios, recibiendo la capacitación correspondiente para tal fin; participó en innumerables detenciones, elemento siempre a disposición de las órdenes de sus mandos con la eficiencia que lo caracterizó.
Luego del último pase de lista, en donde estuvieron presentes todos los elementos policiacos que conforman la corporación, todos respondieron “presente” al nombre de Jesús Sánchez Bastidas en tres ocasiones.
Posteriormente se interpretó el toque de silencio por conducto de la banda de guerra de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y se realizó la entrega del cuadro fotográfico del oficial a la señora Maristel Adame Flores viuda de Sánchez.
También la síndica municipal Abril Fernández Quiroz, en ausencia del presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, expresó las condolencias a la familia a nombre del cuerpo policiaco que conforma la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial del municipio y destacó el desempeño en el área de Jesús Sánchez, de quien pidió “Descanse en paz”.
Posteriormente, el cuerpo de Jesús Sánchez fue trasladado a su última morada en el panteón de la colonia Pedro Amaro de este lugar, acompañado por familiares, compañeros y amigos, en donde descansarán sus restos.