Dicha festividad ofrece a visitantes variedad de quesos, el tradicional rompope y pan, propios de la localidad; además de que se contará con diferentes espectáculos culturales de alto nivel, así como actividades tradicionales de este lugar.
Los integrantes del comité organizador de esta feria informaron que esta actividad, además de ofrecer lo que es tradicional de este lugar, ofrece un espacio de convivencia familiar con la promoción de cultura.
Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de la feria, así como la tradicional carrera de burros y la presentación del cantante morelense Jesús Peredo, “quien se dedica a hacer rescate cultural de la música de toda nuestra región que se está perdiendo”, informaron organizadores del evento.
Para este sábado se presentará un evento internacional, “M5 Mexican Brass” que tiene fama en el extranjero. Está compuesto por cinco músicos, uno alemán y el resto mexicanos, es un quinteto de metales que interpretará música mexicana.
Para el cierre de esta festividad, el domingo se presentará el barítono Jesús Cozaín que interpretará música mexicana. Todas las actividades son gratuitas e iniciarán a las ocho de la noche en la plaza cívica de Tehuixtla, acompañando a la Feria del Queso, que además ofrecerá actividades todo el día, además de exposición, degustación y venta de queso, rompope y pan; todo encaminado a reactivar la economía de los productores de esta comunidad, dijeron.
Por su parte, el regidor de Turismo, Misael Domínguez Arce destacó la importancia de promover la producción de queso, rompope y pan que distingue a Tehuixtla y que se realiza por segundo año consecutivo a iniciación de Jesús Campos Pineda, fundador quesero de esta fiesta que ha permitido que cada vez se sumen más productores y logren colocar sus productos en el mercado local.