Lo anterior, durante la visita al municipio de la presidenta del Sistema DIF del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, Bibí Delgado Lara.
Ana Luisa Díaz Nieto, presidenta del DIF de Coatlán del Río, informó que se busca cambiar ideas y experiencias que han resultado en cada uno de los municipios para integrar proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables, particularmente de apoyos para atender la desnutrición y de pobreza extrema.
Sin abundar en las condiciones de cada municipio, las presidentas de los Sistemas DIF mencionaron que durante estos días, se busca analizar las condiciones de cada municipio y revisar programas que han permitido atender a los sectores más desprotegidos.
Por parte, la presidenta del Sistema DIF del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, Bibí Delgado Lara, resaltó que se ha realizado un recorrido por los lugares más representativos de Coatlán, pero también de municipios aledaños, para conocer las condiciones de la ciudadanía, así como las bellezas que ofrece el municipio y el estado de Morelos de manera general.
Reconoció que en Coatlán del Río se ha identificado mucha demanda de apoyos de los sectores más vulnerables como en todos lados, sin embargo para ello se tienen que implementar estrategias y programas que permitan responder a la ciudadanía, principalmente con la gestión de apoyos a empresarios, organizaciones y diferentes sectores para hacer frente a todas las necesidades, dijo.
Delgado Lara continuará un par un día más en el municipio y aseguró que al final de la gira de trabajo se darán a conocer las conclusiones del intercambio de experiencias, es decir las estrategias que cada municipio estará implementando.