Carlos Vargas Becerra, director de Licencias y Reglamentos, reconoció que hay quejas sobre el incremento de precios en los útiles y que “lo que nos corresponde como municipio es sólo revisar que los negocios estén bajo la legalidad, pero mi área no abarca la regulación de precios. Por lo que necesitamos que por parte de la delegación de la Profeco se revise esta situación”.
El funcionario local manifestó que para Jojutla sería muy bueno contar con una oficina y que desde el ayuntamiento están dispuestos a “poner lo que nos corresponde para que pueda estar alguien de Profeco”, ya que no sólo son los útiles por esta temporada los que sufren cambios en sus precios, sino que “hay muchos negocios que elevan sus costos como quieren y en este sentido nos gustaría que el delegado se ponga en contacto con nosotros y se pueda tener mayor vigilancia en esta zona”.
En este contexto, Miguel Cedillo Medina, delegado de la Profeco en Morelos, informó que de cualquier modo, aunque no hay oficinas, envían personal de la delegación para verificar precios. Asimismo, hace algunos meses, Cedillo Medina confirmó que en Cuautla se logró abrir una oficina donde el presidente municipal “tuvo a bien interesarse por este proyecto y nos dio todas las facilidades. En Jojutla no hemos tenido contacto con nadie, porque requiero que a nivel federal me autoricen”. Sin embargo, el funcionario no descartó la posibilidad de acercarse al municipio para poder concretar el proyecto e instalar oficinas para dar servicio a la región surponiente.