Lo anterior, provocó inconformidad de padres de familia y de los estudiantes, quienes calificaron la acción de las autoridades educativas como una medida drástica, que incluso pone en riesgo la seguridad de los alumnos.
Al respecto María de Lourdes Salgado Reina, subdirectora del CBTis número 223, negó que esta disposición haya provocado algún problema en el interior del plantel. “No hay ningún problema porque hay un reglamento que ellos firman desde primer semestre, donde se les aclara como debe ser el uniforme completo. Se les da a conocer a los padres de familia y a los alumnos y se les entrega al inicio del ciclo escolar, lo firman y cada semestre lo vuelven a firmar”, refirió.
Aseguró que no todos los estudiantes se quedaron sin clases, ya que únicamente se estuvieron regresando y se les permitía integrarse a sus clases a quienes regresaban con el uniforme completo.
Trascendió que el mayor número de alumnos a los que se le impidió el ingreso a dicha institución, fue por no llevar los tenis reglamentarios, que deben ser color blanco, pero se les está dando la opción de que se presenten con tenis color negro o azul marino, y se presentaron con otro tipo de calzado.
“Los estuvimos regresando, hay quienes están regresando con los tenis que deben ser y se les está dejando pasar. Hay papás que han estado viniendo y piden que se les deje pasar y sí se estuvo haciendo”, dijo la subdirectora.
Reconoció que no se realizó registro de los estudiantes, para notificar a sus padres de que no se les había permitido el acceso al plantel, sin embargo aseguró que hubo un gran número de ellos que regresaron a incorporarse a sus clases con el uniforme oficial.