Zacatepec.- A través de redes sociales el alcalde de Zacatepec Francisco Salinas Sánchez, la noche del jueves, anunció la detención de los presuntos responsables del homicidio de dos policías municipales el pasado lunes, sin embargo se negó a dar información al respecto.
En la publicación realizada en el perfil personal del edil agradecía a la investigación y coordinación del modelo de seguridad estatal Mando Único, Seguridad Pública del municipio y la colaboración de la Policía Ministerial. “Se logró la detención de dos presuntos culpables del asesinato de dos agentes policiacos. Mediante un operativo montado en la colonia Plan de Ayala de nuestro municipio, fue que los agentes de seguridad dieron con el paradero de los presuntos culpables de los hechos tan lamentables del pasado lunes”, cita textualmente la publicación.
Agregó que: “Hasta que la Fiscalía General del Estado no determine la culpabilidad y participación de los presuntos implicados, no podré darles a conocerles más detalles, para no entorpecer las investigaciones”, finaliza.
Sin embargo durante la mañana de ayer, el alcalde se reservó cualquier declaración al respecto, insistiendo en que no se pueden dar más detalles para evitar entorpecer las investigaciones.
El alcalde únicamente confirmó que recurrió a la protección de la justicia federal, a través de un amparo indirecto presentado ante la oficialía común de los Juzgados de Distrito, ante la orden de destitución en su contra por el pago de laudos, “efectivamente recibí una notificación por parte del TECA de que estoy destituido por un laudo ejecutorio, pero solicité el mismo día en que fui notificado y fue al día siguiente en que se radicó”, dijo.
Recordó que al inicio de su administración, recibió laudos que sumaban más de 38 millones de pesos y hoy la comuna únicamente adeuda cerca de 23 millones de pesos por dicho concepto.
Aseguró que continúa en funciones y en estos momentos busca la conciliación con el demandante para resolver en definitiva dicho proceso; además invitó a quienes tienen procesos en contra del municipio apoyen para evitar lacerar las finanzas municipales.