Informó que la administración pasada dejó 200 demandas laborales sin resolver, entre ellas la de un ex funcionario quien demandó por 400 mil pesos, la cual se negoció y al final se debió pagar 212 mil pesos. Agregó que con anterioridad se resolvieron 110 casos laborales.
Asimismo, refirió que estos nuevos 20 laudos junto con los 90 restantes, existe la posibilidad que se queden sin ser resueltos a causa del excesivo gasto económico que juntos componen; sin embargo, dijo que continuará trabajando para lograr que algunas demandas laborales sean resueltas a favor del ayuntamiento. Agregó que existen algunos casos que se pueden negociar en la cantidad demandada, mismos que se podrían cubrir.
Por otro lado, Ramiro Figueroa informó que hace dos meses fue detenido por hacer caso omiso de la situación de un laudo, por lo que se tuvo que pagar 22 mil pesos de multa; agregó que se está trabajando, pero el dinero no es suficiente para cubrir los pagos de los demandantes.
Para finalizar, Figueroa Melgar señaló que se buscará dar solución a los pagos de las demandas laborares, pero que el ayuntamiento no cuenta con dinero suficiente para pagar aproximadamente ocho millones de pesos del total de laudos existentes.