Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de la comunidad indígena de Xoxocotla exigen garantizar la seguridad en este lugar, tras los hechos delictivos que se ha registrado en los últimos meses.
De manera anónima por su seguridad, el grupo de vecinos aseguró que exigirán la destitución del delegado José Flores Rosales debido a los hechos violentos en la comunidad.
El grupo de inconformes aseguró que se requiere de garantizar la presencia de policía y poner fin a la delincuencia, ya que incluso ha cobrado la vida de jóvenes, hombres y mujeres, además del incremento de robos a casa habitación, a comercios e incluso secuestros, “y no hay autoridad que haga su trabajo”, dijeron.
Lamentaron la omisión de las autoridades, tanto del delegado José Flores como de la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla, ya que a pesar de la delincuencia “no hacen su trabajo”, citaron.
Aseguraron que están recabando firmas para solicitar la destitución del delegado y de los integrantes del Cabildo, además de que exigirán que se garantice la seguridad y se refuerce la presencia policiaca en este lugar.
El grupo de inconformes aseguró que de no ser escuchados por las autoridades municipales, podrían realizar otras movilizaciones sociales para exigir la tranquilidad y el delegado cumpla sus funciones como representante de la localidad.
Finalmente, señalaron que han convocado a la ciudadanía a sumarse a esta exigencia, a fin de asegurar el resguardo de las familias de Xoxocotla.