Leobardo Ramírez, titular del área, informó que tras la inundación que sufrieron al menos 20, de las poco más de 40 palapas que se ubican a orillas de la laguna de Coatetelco en días pasados, se ha exhortado a los propietarios de dichos negocios para que se recorran y liberen la zona que corresponde al cauce natural de esta laguna.
“Los estamos invitando a que se recorran, que se acerquen más a la orilla de la carretera por su seguridad y la de sus pertenencias, ya que el nivel se ha incrementado de manera considerable y difícilmente bajará, ya que no es presa, sino laguna como tal”, dijo el funcionario.
Comentó que se ha apoyado a los propietarios afectados por las lluvias desde hace ya dos semanas, sin embargo reconoció que será necesario que se recorran a la brevedad por su seguridad, es decir se instalen lo más alejado a la laguna.
Admitió que los comercios se ubican en zona federal, sin embargo además de ser uno de los lugares representativos de la comunidad para el turismo, son espacios que generan empleos, por lo que se busca garantizar su seguridad, dijo.
El director de PC mencionó que estarán trabajando de manera coordinada con las autoridades y el grupo de vendedores para atender su protección civil para seguridad de los comerciantes y de sus instalaciones en caso de que el nivel de la laguna continúe aumentando.