Puente de Ixtla.- Se coordinan esfuerzos con el gobierno del estado a través del Mando Único para atender la inseguridad en la comunidad de Xoxocotla, así lo aseguró el delegado José Flores Rosales.
Lo anterior, ante el descontento de grupos de vecinos por la incidencia delictiva que se ha incrementado en lo que va del año en la comunidad, desde homicidios, secuestros, robos a comercios, a casa habitación e incluso a transeúntes.
Flores Rosales informó que ya se tuvieron reuniones con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para implementar acciones que permitan reducir la incidencia delictiva, como es el programa de Comités de Vigilancia Vecinal (Convive), lo que permitirá que sean los vecinos los que se coordinen con el Mando Único para implementar estrategias de prevención del delito y con ello reducir el riesgo de robos en sus diferentes modalidades.
Aseguró que ya se tiene presencia de elementos del Mando Único no sólo en la carretera principal sino también en los barrios y en las calles del interior de la comunidad.
“Además se estarán llevando a cabo diferentes programas, todos encaminados a la prevención del delito, como el de policía amigo que permitirá que los jóvenes y niños interactúen con los policías. La patrulla juvenil que también se implementará en coordinación con Prevención del Delito, entre otros”, citó el delegado.
El funcionario resaltó que la inseguridad no es propia de la comunidad, ni del municipio, sin embargo aseguró que están trabajando para que de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno se logre reducir la incidencia delictiva en la localidad.