Puente de Ixtla.- Vecinos exigen al gobierno municipal y al estatal la depuración de la corporación policiaca y modificar las estrategias de seguridad, ya que aseguraron, no están funcionando.
Lo anterior, tras los hechos registrados al mediodía de ayer, cuando fue ejecutado un hombre que viajaba a bordo de un taxi sobre la avenida Gilberto Figueroa, a la altura de la colonia San Mateo, a pocos metros de la base de la policía del Mando Único.
El grupo de vecinos, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, lamentaron la falta de actuación de los elementos del Mando Único, ya que dijeron: “únicamente se encargan de detener a borrachos e instalar sus puntos de revisión y no a resguardar la seguridad del municipio”.
Señalaron que estos hechos que han sido constantes en el municipio en los últimos años y con mayor frecuencia en los últimos meses, generan desconfianza de los policías del Mando Único, “no es la primera vez que sucede un hecho a pocos pasos de la base de la policía y ellos nunca se dan cuenta. Es necesario que se depure la corporación, no creemos en los policías, no hacen su trabajo y tal parece que la delincuencia organizada tiene la protección”, citaron.
Una vez más, hicieron un llamado al gobierno del estado y al comisionado de seguridad pública Alberto Capella Ibarra para revisar la situación, para poner fin a la inseguridad que tiene en riesgo a la población.
El grupo de inconformes advirtió que en próximas semanas podrían realizar una marcha por la paz y para exigir seguridad a los tres niveles de gobierno e incluso pedirán la destitución de las autoridades omisas en materia de seguridad.