Puente de Ixtla.- Desde el pasado lunes y hasta las 12 de la noche de ayer miércoles, la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla se mantuvo en arresto domiciliario por 72 horas, al incumplir una orden del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) sobre un laudo laboral.
Las autoridades municipales confirmaron que el arresto domiciliario se aplicó desde el pasado lunes 19 y se terminó a las 12 de la noche de ayer miércoles 21 de septiembre.
A pesar del hermetismo que guardaron las autoridades municipales, personal de la comuna confirmó que la alcaldesa se mantuvo resguardada en su domicilio particular ubicado en la cabecera municipal, el que estuvo custodiado por elementos del Mando Único. Sin embargo, finalmente a partir de este día ya se había reincorporado a sus labores en la presidencia municipal.
En días pasados, la edilesa confirmó que estaban en puerta la ejecución de cuatro laudos que ascienden a poco más de dos millones de pesos, sin embargo la comuna no cuenta con recursos económicos para hacer frente a ello, aunque existe disposición de llegar acuerdos con los demandantes para evitar incurrir en desacato.
De acuerdo con la información extra oficial, el gobierno municipal ha erogado alrededor de diez millones de pesos por concepto de demandas laborales, sin embargo aún enfrentan procesos que suman más de 100 millones de pesos, procesos heredados por las administraciones anteriores.