La directora dijo que existe un 30 por ciento aproximadamente de rezago en el pago del Impuesto Predial; por tal motivo se implementó la mencionada campaña, la cual en pocos días de apertura ha tenido respuesta favorable por parte de los habitantes.
Señaló que la difusión se está realizando por medio de carteles pegados en los espacios públicos y a través de voceos en las diferentes comunidades. Agregó que para el año 2010 no están llevando a cabo ningún tipo de descuentos.
Por otro lado, informó que uno de los trámites más solicitados en el área es el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el cual sirve para poder realizar la venta o compra de predios.
Castañeda Sotelo refirió que esta acción se realiza a través de un gestor; la oficina sólo funciona como receptora de documentación en la cual detalló que los pagos son en consideración de la magnitud del terreno.
Para finalizar, Francisca Castañeda informó sobre los requisitos para el trámite del ISABI: escritura del vendedor; plano del terreno; recibo de predial reciente; declaración ISABI; recibo de agua; identificación del vendedor; credencial del comprobador; dos testigos de referencias familiares del vendedor; llenado de datos personales de los contratantes (vendedor y comprador). (Toda la documentación debe presentarse en copia.)