Las autoridades locales informaron que estas acciones denominadas Mega Operativo se intensificarán en el municipio, ya que de manera permanente se han estado realizando a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para combatir las enfermedades transmitidas por vector, como son dengue, chikungunya y zika.
Mencionaron que entre las actividades que se están realizando desde ayer está control larvario, nebulización, eliminación de criaderos y saneamiento básico, a fin de fortalecer acciones y reducir la incidencia de casos que han resultado en el municipio.
El gobierno local admitió que en el municipio se han incrementado los casos de dengue y con menor medida chikugunya y zika, pero los tres virus han tenido presencia en el municipio, considerado como uno de los de mayor riesgo.
Por ello, exhortaron a la población realizar las medidas preventivas, ya que con la temporada de lluvias el riesgo de la proliferación del vector es mayor y por ende la presencia de estos virus.
Sin precisar el número de casos, las autoridades reconocieron que en el municipio han repuntado los números de casos probables y confirmados de dengue, chikungunya y la presencia de zika, incluida una mujer embarazada, que recibió atención de manera oportuna.