Zona sur.- Hasta en un 100 por ciento se espera que se incremente la afluencia turística en el lago de Tequesquitengo, que será sede del “Cable Wakeboard Worlds”, a partir de hoy, 3 de noviembre, y hasta el 11 del mismo mes.
Lo anterior lo señalaron los prestadores de servicios del también llamado “Mar de Morelos”, quienes precisaron que en los próximos días se prevé un repunte en la afluencia turística, ya que desde el 1 de noviembre comenzaron a darse cita turistas de países como Canadá, Brasil y algunos de Europa.
“Ya empezamos a recibir a los turistas; nos hemos esforzado por brindarles la mejor estancia. Incluso se realizó una exposición de ofrendas característica de la comunidad con apoyo de las autoridades de Puente de Ixtla”, comentó María Fernanda Bahena, integrante de la Asociación de Prestadores de Servicio de la parte del circuito que forma parte del municipio ixtleco.
Explicó que esta asociación está integrada por aproximadamente 50 prestadores de servicios que se organizaron para realizar la celebración del Día de los Muertos, la noche del pasado martes, proyectando al turismo nacional y extranjero parte de las tradiciones y costumbres mexicanas.
Dicha exposición se realizó en el punto conocido como “Las Alas” de Tequesquitengo, donde “se instalaron ofrendas representativas: una fue en alusión al panteón; otra más, que se instaló por parte de una escuela primaria, presentaba las raíces de la comunidad indígena de Xoxocotla, y otra que colocamos en recuerdo a algunos prestadores de servicio de este lago de Tequesquitengo que se han adelantado en el camino de la vida”, explicó Fernanda Bahena.
Además, la tarde de ayer, los prestadores de servicios, organizadores del evento deportivo y autoridades municipales realizaron la develación del letrero de bienvenida. Posteriormente se llevó a cabo un concurso de disfraces y una rifa de tres premios: un salto en paracaídas, un televisor y un horno de microondas, para el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente.