Zona poniente.- Con saldo blanco concluyó el operativo de seguridad que se instaló por parte del Mando Único en los panteones en los municipios del corredor poniente con motivo de los festejos de Día de Muertos.
Las autoridades de la región informaron que el operativo de seguridad y vialidad estuvo integrado por elementos del Mando Único, de la Policía de Tránsito, de Protección Civil (PC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.
Informaron que a este operativo además se integró personal de servicios públicos y de salud para exhortar a los visitantes a evitar el uso de floreros y flor natural, ya que ello podría provocar la reproducción del mosco transmisor de dengue, zika y Chikungunya.
Comentaron que en todos los panteones se colocaron letreros para invitar a los ciudadanos a mantener el orden, evitar el uso de floreros o contenedores que pudieran almacenar agua y no ingresar con objetos de vidrio, así como el consumo moderado de bebidas alcohólicas, ya que por las fechas muchas personas acostumbran llevar.
Las corporaciones policiacas de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río informaron que ayer mantuvieron presencia policial en los cementerios de las cabeceras municipales y comunidades para auxiliar a la ciudadanía en caso de que se requiriera, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes a las tumbas de sus difuntos.
Hasta el cierre de esta edición, las corporaciones policiacas reportaron saldo blanco en el operativo de seguridad implementado durante el festejo de Día de Muertos en los municipios de la región.