Reconoció que son pocos los agremiados que se suman a esta estrategia comercial, “hasta la mañana de ayer eran 60 los que iban a implementar descuentos, ya por la tarde llegó la lista a 78, mientras que el año pasado fueron 90 establecimientos de diferentes giros”, citó.
Puente Quevedo recordó que esta agrupación cuenta con alrededor de 600 establecimientos registrados en diferentes municipios de la zona sur, de los cuales únicamente un 11% se sumó a la estrategia comercial nacional llamada “Buen Fin”.
El presidente de la Canaco Servytur–Jojutla refirió que la falta de participación de los establecimientos para sumarse a dicha estrategia comercial, obedece a la crisis económica que se vive en el país, ya que el sector comercial ha sido uno de los más afectados. “Las ventas y prestación de servicios han estado bajos en comparación a años anteriores, hay negocios que únicamente venden para ir solventando los gastos diarios, aunado a la inseguridad que repercute en el desempleo. Lo que desmotiva a los comerciantes y empresarios a no dar un incentivo durante este fin de semana”, apuntó.
Sin embargo, resaltó que por lo menos 78 establecimientos de esta organización, sí estarán ofreciendo algún incentivo al comercio durante este fin de semana con el objetivo de que se registre un repunte en las ventas.
Finalmente, confió que a partir de este fin de semana y hasta el mes de diciembre se logre mejorar la venta y los servicios turísticos en la región, lo que permitirá incrementar la economía local.