Puente de Ixtla.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “General Emiliano Zapata” de la comunidad de Xoxocotla denunciaron el riesgo que representa para los alumnos, la obra de drenaje que realiza el gobierno municipal sobre la calle 20 de Noviembre, ya que no se tomaron medidas de seguridad.
Antonio Tapia Ojeda, representante de los padres de familia de la escuela primaria en mención, hizo un llamado a Protección Civil municipal para tomar acciones, antes de que suceda algún incidente que pueda atentar contra la integridad física de los infantes.
Comentó que dicha obra se había acordado que se realizaría durante el próximo periodo vacacional, sin embargo, desde hace poco más de una semana iniciaron, sin tomar ninguna medida de seguridad para los cerca de 400 alumnos del turno matutino y cerca de 300 del turno vespertino.
“Se tiene el riesgo de algún accidente, hicieron una perforación para hacer lo que le llaman una olla para el drenaje justo frente a la entrada de la escuela y no se han tomado las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la seguridad de los niños. Se ha dejado tubería por donde quiera, material y herramienta, representando un riesgo para los alumnos”, explicó el padre de familia.
Agregó que debido a las condiciones de la calle, existe el riesgo de que pueda resbalar un pequeño y caer a ese hoyo, “no tienen por donde caminar, la banqueta está ocupada por cajas y otras cosas de los comerciantes y en la calle hay material, tierra y herramienta”, dijo.
Aseguró que ya se notificó la situación a Protección Civil para que se tomen medidas de seguridad en el área, sin embargo no se ha tenido respuesta, además de que la obra se iba a realizar durante el periodo vacacional, pero ellos tomaron la decisión de iniciar la obra antes y se están realizando los trabajos muy lentos.
Y es que reconoció que son niños inquietos y eso los pone en un riesgo mayor.
“Queremos evitar que suceda alguna desgracia por no tomar las medidas de seguridad a tiempo. No queremos que pase algo que después se lamente y ahora sí se haga algo”, puntualizó el padre de familia.