En entrevista, Flores Ramírez resaltó la necesidad de fortalecer el apoyo a los productores morelenses, a fin de que logren autoemplearse y así mejorar su calidad de vida.
Indicó que de acuerdo al trabajo realizado por la CIOAC, la población demanda fuentes de empleo, "las necesidades son muchas, la gente siempre va a tener necesidades, pero la principal es contar con una fuente de empleo, que definitivamente no hay", citó.
Recalcó que la organización que representa se ha enfocado al empoderamiento de la mujer, que en muchos casos son el sustento de la familia, "el 65 por ciento de nuestra militancia son mujeres, todas emprendedoras que han logrado obtener algún tipo de apoyo que les permite mejorar la calidad de vida de ellas y de su familia, ya que son el pilar fundamental para el hogar", dijo.
Agregó la necesidad de que las mujeres sean capacitadas y conozcan sus derechos, les da mayores oportunidades para desarrollarse a través del autoempleo. "No hay fuentes de empleo en las comunidades, por ello la necesidad de muchas personas de autoemplearse, de contar con una actividad que les permita generar un ingreso económico a la familia", citó.
Reconoció que en la CIOAC se realiza trabajo en favor de las familias morelenses, a través de la gestión de recursos de los gobiernos estatal y federal, pero que en muchas ocasiones no llegan a quienes realmente lo necesitan.
Finalmente, aseguró que se continuará trabajando para fortalecer la militancia de la organización, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias.