Esaú Beltrán detalló que los expedientes revisados señalan que desde el año 2003 es cuando inició la demora en los pagos de agua potable, y refirió que la cantidad para cubrir el servicio continúa estable, en 40 pesos mensuales.
Informó que en la comunidad de Santa Cruz es donde existe mayor rezago en los pagos; asimismo, para combatir dicha problemática personal del ayuntamiento realiza visitas domiciliarias entregando invitaciones para cubrir los adeudos.
En dicha invitación se notifica el número de años y meses de adeudos, se presenta la cantidad original de saldo y el pago neto que debe efectuar con la condonación recargos por años atrasados.
Beltrán Albavera señaló que desafortunadamente en administraciones pasadas no se detectó que realizaran algún tipo de campañas de descuento con la finalidad de invitar a los habitantes para que participen.
Para finalizar, el director de Agua Potable y Medio Ambiente informó que la entrega de invitaciones por escrito en los domicilios es la primera acción para que la ciudadanía se acerque al área. Para el mes de septiembre se pretende llevar a cabo otra dinámica con el fin de que los habitantes contribuyan con su pago puntual de 40 pesos mensuales.